A finales de mayo pasado, Sahar Biniaz celebraba a lo grande su coronación como Miss Universe Persia 2025, un título que la ponía directamente en camino hacia Tailandia en busca de ser la sucesora de Victoria Kjær Theilvigcomo Miss Universe. Para Sahar, esa emoción era conocida, pues en 2012 había sido coronada como Miss Universe Canadá, pero tuvo que cancelar su participación por un tema médico. A pesar del esfuerzo y dedicación que puso este año para deslumbrar en el escenario del Impact Arena en Pak Kret el próximo 21 de noviembre,el destino la ha hecho declinar la competencia una vez más.

A través de sus redes sociales, Sahar compartió una imagen con texto en la que se puede leer: "Recientemente he sido informada por la Miss Universe Organization que mi Directora Nacional fue detenida durante una visita a Irán". La reina se estaría refiriendo a Golshan Barazesh, quien estuvo a su lado la noche de su coronación en mayo pasado.
"Con mi más profundo respeto y en consideración por su seguridad y bienestar, he tomado la difícil decisión de declinar mi participación en la competencia de Miss Universe este año", agregó. La mujer de 38 años no dio más detalles sobre el paradero o la situación que enfrenta Golshan, cuyas redes sociales pasaron a ser privadas luego de que la noticia cobrara importancia. Hasta el momento, Miss Universe Organization no ha hecho comentarios ni emitido un comunicado oficial al respecto.

El segundo adiós a la corona de Miss Universe
En 2012, con 26 años, Sahar ganó la corona de Miss Universe Canadáy se preparaba para competir en el certamen internacional. Si bien nació en Bengaluru, Karnataka, India; se mudó a temprana edad a Vancouver, Canadá, en donde se naturalizó como ciudadana, lo que le permitió ser representante de la nación norteamericana en el concurso.

Aunque estaba lista para la gran final en el Planet Hollywood Resort & Casino en Las Vegas, Nevada; tuvo que cancelar su participación luego de sufrir una lesión en el pie al practicar senderismo. Adwoa Yamoah, primera finalista, tomó su lugar en el certamen que ese año coronó a Olivia Culpocomo Miss Universe.

Miss Universe Sudáfrica, también fuera de la gran final
La 74a edición de Miss Universe reveló a finales de septiembre que otra de las candidatas no estará en la gran final en Bangkok, Tailandia. Se trata de la Miss Universe Sudáfrica, quien será coronada a finales de octubre, por lo que no tendrá tiempo de prepararse para el certamen como otras candidatas han hecho desde hace meses.

Cabe recordar que, aunque la final es el 21 de noviembre, desde una semana antes las participantes se encuentran en la concentración, en donde cumplen con otros requisitos y pasarelas frente al jurado, lo que ayuda a elegir a la ganadora. Es así como, por segundo año consecutivo, Sudáfrica queda fuera del certamen, pues en 2024 Mia Le Roux, quien hacía historia como la primera reina sorda de la competencia, se retiró poco días antes de celebrarse la final en la Ciudad de México.