Los Premios PRISA Motor de Prisa Media nacen este año y desde hoy ya tienen sus primeros finalistas. Modelos como el Peugeot 408, el Renault Austral y el Hyundai Kona se disputarán el título de coche del año, mientras el Audi Q8 e-tron, el Mercedes EQE y el Polestar 2 lo harán en el apartado de coche eléctrico. Esta cabecera, ICON, se encarga del mejor diseño. En esa categoría compiten el Volkswagen id.BUZZ, el Ford Bronco y el Peugeot 408.
No solo los coches tienen premios, también las personas que hay detrás de sus mejores compañías. Wayne Griffiths, de Seat-Cupra; Sébastien Guigues, de Renault España, y Miguel Carsi, de Toyota España, competirán por el premio al directivo del año. Los ganadores en cada una de estas categorías, más otras cinco adicionales, se conocerán el próximo 4 de septiembre. Y el 14 del mismo mes tendrá lugar La Fiesta de EL MOTOR en el Hipódromo de La Zarzuela de Madrid, en la que se entregarán los galardones.
El jurado de los Premios PRISA Motor está formado por seis periodistas especializados de la plataforma transversal dedicada a la información del mundo de la automoción y cada cabecera de PRISA Media (EL PAÍS, AS, Cinco Días, El HuffPost, la SER, LOS40, ICON y S Moda) abandera uno de los apartados. En el caso de la categoría Coche de los Lectores, figuran nueve finalistas entre los que la audiencia de El HuffPost podrá decidir.
A continuación, la lista de finalistas de las ocho categorías. Si desea más información, consulte el apartado La fiesta de EL MOTOR de nuestros compañeros de Motor.
COCHE DEL AÑO. EL PAÍS
COCHE ELÉCTRICO. AS
DIRECTIVO DEL AÑO. CINCO DÍAS
SOSTENIBILIDAD Y TECNOLOGÍA. LA SER
COCHES URBANO. LOS40
SUV. S MODA
DISEÑO. ICON
COCHE DE LOS LECTORES. EL HUFFPOST
Puedes seguir ICON en Facebook, Twitter, Instagram,o suscribirte aquí a la Newsletter.