El mundo abierto de Red Dead Redemptionda libertad a los jugadores de interactuar sin restricciones y sin necesariamente cumplir con las misiones del modo historia.
Si algo característica a los juegos de la franquicia Rockstar es la violencia de los personajes; sin embargo, Red Dead Redemption 2 tiene situaciones especiales que todos los jugadores experimentaron.

Violentar a los no jugadores
El videojuego permite interactuar con los personajes secundarios y se puede ser amable con ellos o atacarlos.
Sin razón alguna, todos los jugadores de Red Dead Redemption 2 han utilizado el botón de 'antagonizar' para golpear a personas inocentes.

Asesinar gente sin razón
El siguiente escalón de la violencia consiste en iniciar un altercado que culmine con varios asesinatos solo por diversión.
Al igual que en otros juegos de Rockstar, se debe huir de la policía, quienes probablemente también terminan muertos, pero en Red Dead Redemption afecta el nivel de honor.

Atar personas y arrastrarlas con el caballo
En la primera entrega del juego, la soga servía para domar caballos y capturar enemigos poniéndolos encima del corcel; sin embargo, la segunda parte amplió las posibilidades.
En Red Dead Redemption 2 se puede someter a cualquier persona y arrastrarla mientras el caballo va en marcha, haciéndolas pasar entre rocas, plantas o cualquier tipo de camino que las lastime.

Torturar más personas
Además de iniciar conflictos en la ciudad y atar personas por diversión, también hay otras formas de torturarlas, aunque sean inocentes.
Puedes secuestrarlas y dejarlas atadas en medio de las vías del tren, llevarlas con los caimanes para que sean devoradas o quemarlas vivas en una fogata.

Saquear diligencias
Aunque Arthur es un forajido que busca redimirse, siempre está presente su lado criminal y parte del juego consiste en robar diligencias.
Los robos son misiones secundarias que están en diferentes partes del mapa, pero se pueden repetir porque son una forma sencilla de ganar mucho dinero.
Molestar al campamento
La pandilla del campamento es lo más cercano que Arthur está de tener una familia, pues, al igual que el protagonista, son personajes que buscan redimirse después de haber actuado mal.
Cuando no hay misiones, se puede molestar a los integrantes de la pandilla y, usualmente, te pedirán que los dejes en paz, pero llega un momento que explota su paciencia y devuelven los golpes.

Querer matar a Micah
Micah es uno de los personajes más detestables del juego, pero gracias a él se desarrolla parte de la historia.
Sin embargo, la naturaleza del bandido vuelve inevitable querer eliminarlo y seguramente le apuntaste con el arma en más de una ocasión.

Ser un mal perdedor
Parte del encanto del juego es que el protagonista puede apostar en juegos de azar como póker, dados o blackjack.
No es posible ganar todas las partidas, así que probablemente en alguna de ellas, en lugar de retirarte, golpeaste o asesinaste al crupier y a los otros jugadores.
Golpear a los animales
Para completar algunas misiones o hacer trueques es necesario desollar algún animal; sin embargo, hay ocasiones en que los animales no forman parte de las misiones y los jugadores los molestan.
Los caballos, ovejas y perros se pueden golpear y fungir como costal de box para entrenar, pero recuerda lo que dice Minecraft: sé amable con los animales.

Matar al monje
En la cima de una montaña en Grizzlies East hay un monje meditando que no se mete con nadie y ni siquiera se defiende si es atacado.
El monje es la personificación de la paz en el juego, pero todos los jugadores subieron la montaña y lo mataron por diversión.
Kidnapping The Meditating Monk & Discovering ALL Of His Secrets In Red Dead Redemption 2! (RDR2) https://t.co/BCRBeqT9FP pic.twitter.com/OYUy8PpmFD
— MrBossFTW (@MrBossFTW) February 23, 2019