Los fallecidos por las inundaciones aumentan en México a 66 por una víctima más en Hidalgo

Los fallecidos por las inundaciones aumentan en México a 66 por una víctima más en Hidalgo

La tragedia en el centro-este de México que ha dejado varios municipios inundados, con deslaves y sepultados en lodo, se ha cobrado otra víctima. La presidenta, Claudia Sheinbaum, ha informado este miércoles en su rueda de prensa matutina que hay un fallecido más en Hidalgo, lo que eleva el número de muertos a al menos 66 personas mientras siguen desaparecidas otras 75. La mandataria ha adelantado que se han localizado a 103 personas desaparecidas entre el caos del desastre, y ha adelantado que se abrirá un micrositio web de información pública para informar del recuento de muertos y de personas sin localizar.

Sheinbaum ha subrayado que hay 69 municipios prioritarios en la lista para recibir la ayuda de las Fuerzas Armadas. Son principalmente localidades aisladas y que todavía no han conseguido reconectar el servicio de luz, ubicadas en su mayoría en Hidalgo y Veracruz. Las autoridades concentran los esfuerzos en llevar asistencia médica y víveres por puentes aéreos. La mandataria se dirigirá este martes a Tamazunchale, en San Luis Potosí para coordinar las acciones de rescate y ayuda. “Ahora es prioridad reabrir los caminos y luego vendrá la etapa de reconstrucción”, ha señalado Sheinbaum.


0:00