Juan Osorio aseguró que él será el primero en contratar a Pablo Lyle cuando este cumpla su condena por homicidio involuntario en Estados Unidos. El actor de telenovelas está preso por ser el responsable de la muerte de Juan Ricardo Hernández, un hombre de 63 años con el que tuvo un altercado vial.
El productor aseguró que integrará al actor en una nueva telenovela en cuanto recupere su libertad, promesa que sostiene a pesar de que se espera que Lyle salga de prisión a finales de 2026 o inicios de 2027.
En unas declaraciones para Televisa Espectáculos, Juan Osorio dijo: "Pero por supuesto, ese es como un hermano para mí. Es un chico que desde joven (lo conozco) desde Mazatlán...la familia".
"Si sale el mes próximo, el siguiente mes, si Dios quiere ya está conmigo trabajando", expresó.
Actualmente, Lyle, de 38 años, se encuentra en prisión en la Everglades Correctional Institution, en Florida, donde cumple una sentencia de cinco años de cárcel y ocho años de libertad condicional.
En marzo de 2019, Pablo Lyle se vio involucrado en un accidente vial. El actor descendió de su automóvil y golpeó a Juan Ricardo Hernández, quien cayó de inmediato al piso. Días después, la víctima, de origen cubano, falleció a causa de un traumatismo craneal.
Tras un juicio, el 4 de octubre de 2022, Pablo Lyle fue declarado como culpable por la muerte de Juan Ricardo Hernández. En febrero de 2023, le dictaron la sentencia y se tiene previsto, como dijo el propio Juan Osorio, que el actor salga de la cárcel a finales de este año o inicios del próximo.
Aunque fue condenado a cinco años tras las rejas, Pablo Lyle podría obtener su libertad anticipada basado en el 85% del cumplimiento de su sentencia y el buen comportamiento que ha presentado. De acuerdo con diversos reportes de medios como Infobae, Lyle colabora en la biblioteca del penal y asiste a otros internos con materiales educativos.
'Pablo es mi amigo'
Esta no es la primera vez que Juan Osorio muestra de forma pública su apoyo a Pablo Lyle. En septiembre de 2025, el productor de telenovelas habló acerca de la pronta liberación del actor y de la oportunidad que le dará para reconstruir su carrera.
"Y creo que pronto Pablo esperemos esté fuera, y yo me muero de ganas. Yo creo que soy el primer productor, que espero serlo, de dsrle trabajo", mencionó. "Pablo es mi amigo, Pablo es una gente que creo en él y creo que esta experiencia le va a servir mucho para madurar y crecer", aseguró.