Eugenio Derbez reaparece y da detalles su accidente: ‘Tuve 15 fracturas’

Eugenio Derbez reaparece y da detalles su accidente: ‘Tuve 15 fracturas’

Por Cynthia Valdez -Miami

Luego de tres semanas de preocupar a sus fans por su salud, Eugenio Derbez reapareció para explicar a detalle qué fue lo que pasó en el accidente que lo llevó de emergencia al quirófano. Adolorido, pero agradecido con sus fans, el actor y productor hizo un live con ayuda de su esposa Alessandra Rosaldo, en donde se le podía ver recostado en cama, con todo el brazo izquierdo vendado, además de la sonrisa y el humor que tanto lo caracteriza.

Eugenio Derbez reaparece y da detalles su accidente: ‘Tuve 15 fracturas’

El actor y productor confirmó que en las primeras dos semanas y media luego de la operación ha estado sedado debido a los medicamentos para “el dolor más fuerte de su vida”. Entre bromas y agradecimiento para sus fans, ahondó en lo que sucedió aquel día que se rompió el hombro.

“Yo sé que lo que más la gente quiere saber es qué pasó y por qué pasó. La gente siempre me ha dicho que las cosas pasan por algo. Yo creo que esto que me pasó fue para algo y estoy tratando de encontrar para qué. Tiene mucho que ver con que fue un año muy ocupado”, explicó intentando comprender la pausa obligatoria en su vida personal y laboral.

“Los últimos meses no estuve prácticamente en mi casa, no la pisé más que em dos ocasiones y para cambiar maleta. Y a pesar de que estaba muy feliz por todo lo que me ha pasado desde principios de año con CODA, las ceremonias de premiación a las que fui incluido el Oscar, hice una película, gira de El Valet y tres series. Estaba muy feliz, pero me sentía un poco ahogado, me sentía un poco como en la cárcel, de no tener vida ni días libres. Este accidente pasó por eso, era el universo, o quizá fue mi alma pidiendo parar”, dijo de forma reflexiva, y agregó en broma: “Pero se le pasó un poco la mano”.

“Faltando un día para regresar a mi casa después de todos esos meses de trabajo, fue que sucedió esto. El mes anterior al accidente estuve haciendo cosas muy arriesgadas, me encanta la adrenalina. Un día antes de estuve con mi hijo Vadhir en un río lleno de cocodrilos, sacando videos en un jet sky y no me pasó nada”, recordó.

“En un pueblito en Georgia, mi hijo me dijo que fuéramos a jugar un juego de realidad virtual, me puse el visor y de repente tuve este accidente. No sabe la cantidad de pacientes que llegan con fracturas o cortaduras por el VR”, dijo para sus seguidores.

“Estaba en un edificio como de 100 pisos, era lo que estaba viendo. Estaba parado en una tabla pequeña, me tropecé con algo y a la hora que doy un paso fuera de lo que mi mente registraba como una tablita en donde estaba parado, siento que me tropiezo, la realidad virtual hace que empiece a caer al vació”, explicó.

Eugenio Derbez reaparece y da detalles su accidente: ‘Tuve 15 fracturas’

“Lo que veía no coincidía con mi entorno y no reaccioné a lo que tenía al lado, moví los pies y fui a dar con unos escalones que había ahí. Me caí con todo mi peso. Pega primero mi codo con todo el peso de mi cuerpo y empuja a mi hueso que se salió. No me rompió la piel, pero sí se salió. En su camino rompió todo lo que había ahí. Oí como su hubieran caído unas ramas secas y supe que tenía una fractura múltiple muy seria”, agregó.

El doloroso camino al hospital

“Mi hijo trató de ayudarme, pero mi instinto de supervivencia me hizo decirle que me llevara al hospital, sabía que me iba a desmayar. Me alcancé a subir al coche y perdí el sentido hasta que llegué al hospital. Me trataron de acomodar el brazo, el dolor que sentí no se los puedo describir, empecé a gritar como lo loco”, continuó.

Vadhir les pidió que pararan y decidieron darle anestesia, pero el dolor era tan fuerte que optaron por la cirugía.

Era una fractura muy seria, tanto que tuvieron que buscar un cirujano especializado, a quien encontraron en Los Ángeles. Pero el vieje no fue sencillo, ya que con el inmenso dolor tuvo que ir en carretera y avión por 12 horas. Pero en ese momento fue en vano.

Eugenio Derbez reaparece y da detalles su accidente: ‘Tuve 15 fracturas’

La lesión fue tan seria, con cinco fracturas grandes y ceca de 10 pequeñas, que no lo podían operar. Tenían que reconstruir el brazo, para lo que necesitaba hueso de cadáver. De no ver solución, habría que reemplazar el hombro, cortar y ponerle una prótesis de plástico que su cuerpo podría rechazar. Un escenario para el que se debieron preparar así que lo enviaron a casa sedado por casi una semana.

Después de pasar por el quirófano y salir con 20 tornillos en el hombro, a Eugenio le espera una larga recuperación que irá de los seis meses a un año.


0:00