Acerca de Nosotros

Romantica HD comenzo como un proyecto de restauración de audio. El proyecto consiste de la restauración de música romántica de los 50's al presente. El principal objetivo de esta restauración de audio es de poder lograr que cada tema tenga la mas alta fidelidad de audio en formato digital.

El origen de muchos de los temas usados en Romantica HD es de origen de discos vinyl, cassettes, CDs o ficheros digitales como MP3 o MP4. Nos dimos cuenta que algunos temas en formato digital, como CD, MP3 o MP4 a la venta, fueron mal restaurados/re-masterizados de copias análogas (vinyl o cassette).

Tratamos lo mas posible de obtener copias de temas en su formato original. Usando su formato original luego seguimos a re-masterizar y restaurar el audio con técnicas avanzadas de procesamiento de audio en dominio digital. El siguiente es un listado del procesamiento de audio usado por nuestro equipo de expertos en audio:

  1. Procesamiento de audio para disco de vinyl (de-click and de-cracke)
  2. Filtro de baja y alta frequencias (de-hum, low-pass, high-pass)
  3. Limpieza de ruido general (de-noise)
  4. Limpieza de ruido de cinta: 2 filtros de processamiento (de-hiss)
  5. Control automático de volumen
  6. Equalizador de frequencias

Le prestamos mucha atención a los pequeños detalles sonoros cuando procesamos cada canción. En algunas ocasiones, ciertos ruidos no fueron posible de eliminar sin afectar la calidad del audio.

La idea es que cada canción, no importa de que época sea, pueda sonar con la misma nitidez de temas recientes. Esperamos que disfrute de nuestra colección de temas romanticos de varias épocas con sonido mejorado en alta definición.